Básculas para ganado

Las básculas para ganado son uno de los elementos principales que utiliza la industria agrícola. Son los elementos que permiten determinar, principalmente, el peso que tienen los diferentes animales que se están criando. Y es que cabe recordar que, dentro de este negocio, llevar un peso claro de cada una de las piezas es esencial para conseguir unos buenos resultados y llevar el cálculo, en todo momento, de la economía.


Qué hay que saber sobre las básculas para ganado


basculas para ganado

Para empezar, que son universales, en el sentido de que pueden pesar cualquier tipo de animal y, lo que es más importante, que pueden pesarlo vivo, de manera que se pueda ir viendo cuánto pesa una pieza para calcular la proyección, ver cómo evoluciona y qué futuro puede tener. Es, por tanto, uno de los principales recursos de los ganaderos que se dedican a la carne y que quieren hacer proyecciones de su negocio.

Se pueden encontrar diferentes tipos de básculas. Las diferencias que los determinan son, por lo general, dos: por un lado, el material del que se hacen y por el otro, la capacidad de tonelaje que tienen. En este último punto habrá que pensar en el tipo de animales que hay en una granja y el peso que suelen alcanzar para poder determinar cuál es la inversión más segura de cara a la compra de una de estas básculas.

Una ventaja evidente de esto último es que, en algunos casos, se pueden incluso pesar varios ejemplares a la vez, si se dispone de una buen báscula.

También hay otros modelos para cuando los animales ya están muertos, de manera que se pueda calcular propiamente su peso de cara a la venta. Un elemento imprescindible con el que tienen que contar los ganaderos.

Otro de los puntos de interés que tienen es que ofrecen un buen pesaje, en el sentido de que la cifra final que ofrecen es bastante definida. Hay que tener en cuenta la extrema importancia de esto, ya que cada kilogramo de carne, evidentemente, cuenta, y aunque, en muchos casos, haya que hablar de cifras aproximadas, en otros tantos no.

Las operaciones de pesar animales en vivo

Para el sector ganadero, el transporte de animales en vivo representa una operación habitual, con muchas complicaciones posibles y sometidas a regulaciones. Todas las ayudas tecnológicas que las faciliten son bienvenidas. El manejo de animales cambia completamente la forma de pesar respecto a mercancías o pesos muertos. 

Los movimientos de animales de gran tamaño pueden interferir en el tiempo necesario para una pesada en vivo. El diseño específico que los tenga en cuenta para agilizar el transporte supone una herramienta muy valiosa para el sector. La garantía de los pesos no implica una ralentización en movimiento con masas considerables de animales.

Es también habitual que se efectúen pesadas con grupos completos de animales. El transporte puede distribuir las cargas con plena seguridad de cumplir las normas que las autoridades aplican a estas operaciones. La utilización de materiales que faciliten la limpieza y las tareas de mantenimiento son contempladas desde el diseño. Pesar animales en vivo se convierte en un detalle añadido a los medios utilizados para su transporte.

En conclusión, este elemento es esencial para cualquier negocio de ganadería, por eso te invitamos a visitar nuestra página para encontrar todos los modelos de básculas para ganado que te podemos ofrecer. Para que encuentres la que más se ajusta a tus necesidades.