basculas para super camiones

Básculas para Super Camiones

Las básculas para camiones y las básculas para supercamiones son elementos tan necesarios que ningún camión puede ejercer la marcha sin haber pesado su carga, de acuerdo con las normas establecidas. Igualmente, también deben ser pesados una vez que el trabajo haya finalizado.

La importancia de las básculas para supercamiones

Estas básculas son la mejor opción para el control de los despachos en cuanto a la entrada de productos y materiales, así como para el manejo de inventarios y verificación de las cargas máximas permitidas, cumpliendo así con la normativa vigente. Igualmente, también es un elemento muy usado para el pesaje de los ferrocarriles y su carga correspondiente.

En ese sentido, podemos encontrar básculas mecánicas y electrónicas, aunque las segundas ofrecen un mayor campo de posibilidades, asegurando en ambos casos una gran precisión en cuanto a los pesajes. De hecho, es lo que debe asegurarse, pues al final el peso debe coincidir al comienzo y al final del viaje.

Por otro lado, podemos encontrar una báscula puente para camiones sobre suelo con hasta seis células de carga, rampas de hormigón y una serie de dimensiones estándar que pueden ser modificadas en función de las necesidades del camión y la carga. Además, estas básculas también son de montaje rápido pues los camiones tienen un tiempo establecido para calcular la carga, y de larga durabilidad, con hasta 50 años de uso.

En cuanto a las básculas electrónicas, están diseñadas y fabricadas para resistir las condiciones de trabajo que podemos encontrar en la industria, como sobrecargas, ambientes húmedos y condiciones adversas de trabajo, así como para calcularlo después teniendo en cuenta los golpes laterales, las frenadas bruscas o los impactos que puede sufrir el camión durante el traslado de la mercancía.

En definitiva, las básculas para supercamiones son elementos muy necesarios y que cada vez cuentan con más avances.

Sin comentarios

Añadir un comentario