Aspectos a tener en cuenta para escoger las básculas para camiones

Quien esté pensando en adquirir básculas para camiones, tendrá ciertos aspectos que es muy importante tener en cuenta. Vamos a contar en qué se debe fijar alguien para elegir su báscula. 

¿Cómo elegir una báscula? 

Lo primero en lo que vamos a tener que pensar es en el material en el que la queremos. Tenemos dos opciones: chapa y hormigón armado

En esta decisión va a influir para qué queremos la báscula, si la queremos para un uso temporal es recomendable la de chapa. Si, por el contrario, la vamos a colocar de manera más indefinida, nuestra mejor opción es el hormigón por su resistencia. 

Después vamos a tener que decidir si la queremos sobre el suelo o encastrada. En este caso tenemos que tener en cuenta si contamos con espacio suficiente para poner una rampa, en el caso de que no sea así, la elección que tendremos que tomar es la opción de la báscula sobre el suelo. 

El volumen de vehículos que tenemos que pesar es un aspecto importante a la hora de escoger una báscula u otra. Si el tráfico va a ser continuo necesitaremos una que sea más resistente para que la durabilidad sea mayor.

La importancia del tamaño de los vehículos 

El tamaño de tu báscula irá acorde con los tipos de vehículos que tenemos que pesar. Vamos a dar algunos ejemplos para ofrecer una idea aproximada. 

Si los vehículos que vamos a pesar son: camiones de doble dirección, tractores con remolque, camiones Dumper o camiones rígidos de dos, tres o cuatro ejes, las medidas son de 12 x 3 metros.

Sin embargo, si tenemos que pesar vehículos articulados de cuatro ejes o camiones de cisterna de 5 tus medidas serán 14 x 3 metros. 

Para vehículos articulados de cinco ejes o trenes de carretera de cuatro vamos a necesitar básculas para camiones de 16 x 3 metros. 

basculas para camiones

Sin comentarios

Añadir un comentario