Los tipos de básculas industriales para camiones especiales para pesaje

El transporte de mercancías es una parte activa de la economía de cualquier país, con los camiones como principales vehículos que circulan por las carreteras. No obstante, para poner un camión en circulación es necesario que su peso esté dentro de las medidas pertinentes. Y para ello están las básculas industriales para camiones y las balanzas para camiones, algo de lo que profundizaremos en las siguientes líneas.

¿Qué son las básculas industriales para camiones?

Los sistemas de pesaje para camiones son muy usados por las industrias y las empresas de transporte, pero también por autoridades de tránsito y aduanas. El pesaje del camión hace que podamos determinar el peso de la carga que el transportista está cargando, algo que se obtiene con la siguiente fórmula: peso total menos peso del camión. El resultado es el peso de la carga, por esa razón los camiones son pesados antes de incluir la carga.

Hay varios sistemas de pesaje. Uno de ellos es la báscula puente para pesaje estático, la cual se instala en un determinado lugar establecido como zona de pesaje, y consiste en una plataforma metálica o de hormigón con grandes dimensiones, que es el lugar donde se estaciona el camión.

Después, la báscula en movimiento para pesaje dinámico es un sistema electrónico que permite el pesaje de los camiones que circulan por el punto de medición a una velocidad baja o alta, en función del modelo.

Finalmente, la báscula a bordo es un modelo de pesaje que determina y visualiza en tiempo real cuánto pesa la carga. Esto tiene muchas ventajas, como la reducción de las esperas para cargar y descargar las mercancías.

En definitiva, las básculas industriales para camiones y las balanzas para camiones son elementos fundamentales, ya que hacen que los transportes vayan con la seguridad de tener la carga bajo control.

Sin comentarios

Añadir un comentario